top of page

¿Quiénes somos?

 

El programa "Estudia en BYU" nace en el verano del 2013 en Pleasant Grove, Utah, como consecuencia de la alta demanda de estudiantes internacionales provenientes de Latinoamérica a la Universidad de Brigham Young (BYU), especialmente a aquellos que han culminado el programa Pathway. Muchos de los aplicantes desconocen el procedimiento de aplicación o no reciben información adecuada, entonces demoran y no cumplen con sus metas educativas.

Hola! Me llamo Francesco René Loli y soy el fundador del programa "Estudia en BYU". Soy un innovador y emprededor peruano que así como tú vine a estudiar a la Universidad de Brigham Young. Primaremente llegué a estudiar inglés al English Language Center (ELC) de BYU, pero durante la aplicación me topé con algunas incógnitas y preocupaciones, pero lastimosamente no tenía a quién consultar.

 

Hice algunas llamadas al ELC, pero aún así no me sentía satisfecho con las respuestas que me dieron, ya que no hablaba inglés muy bien. Nadie me dijo cómo llenar la aplicación,  dónde podía conseguir transporte del aeropuerto a Provo, ni en dónde podría buscar vivienda al llegar a Provo. Todas las indicaciones y respuestas que recibí de las personas que trabajan en el ELC eran vagas: "busca en el internet y ahí te debe decir". Parecía como si no se interesaban en mí, y sólo se preocupaban si ya había hecho los pagos y depósitos de la matrícula.
​

Seamos honestos, si vas a aplicar para estudiar a BYU, no quieres que nadie se entere por temor a las habladurías de la gente. Y aún si te aceptan, tal vez no lo vas a decir a nadie hasta el momento en que te den la visa de estudiante. Yo tenía amigos que estaban estudiando en el ELC, pero ninguno me ayudó con mis dudas. Tal vez no tenían tiempo para ayudarme, o tal vez se les olvidó lo que se tenía que hacer. Me demoré casi un año para terminar mi aplicación. Hice lo que pude, pero las cosas pudieron haber sido más rápidas y menos estresantes si tan sólo alguien me haya dicho lo que tenía que hacer.

Cuando llegué al ELC, me tomó tiempo buscar departamento. Hay muchos departmentos para estudiantes aquí, pero los precios son diferentes, unos son caros, otros moderados, hay sitios que son feos para vivir, hay otros donde la seguridad es un problema, y hay otros donde yo no recomendaría ir por muchas razones. Otra vez, no tuve la ayuda de nadie, y buscar en cada sitio tomaba mucho tiempo y esfuerzo.

 

Cuando buscas un departamento en Provo tienes que tomar en cuenta muchos factores que son realmente importantes, pero yo no lo sabía en ese momento porque pensaba que todos los lugares eran lo mismo. Pasé mucho tiempo buscando, y me tomaba casi toda una mañana hacer un contacto, porque hay veces en donde las oficinas no atienden y los horarios de atención varían según los lugares. Luego de tanto buscar, encontré un lugar que reunía las condiciones que yo buscaba. Otra vez, lo tuve que hacer yo sólo, pero habría preferido que alguien me ayudara.
​
Luego cuando terminé el ELC y apliqué para BYU, habían cosas que no sabía cómo hacer, y los empleados de BYU no me decían o no sabían que decirme. Más aún, en la oficina de estudiantes internacionales, no sabían qué decirme cuando fui a hacerles preguntas. En varias veces un empleado me decía algo, pero otro empleado me decía otra cosa, y me tenían yendo de un lugar a otro. Afortunadamente, antes de mandar mi aplicación para BYU, un amigo me orientó y me ayudó en todo el proceso, y gracias a su ayuda, evité muchas preocupaciones, hice rápido las cosas y aumenté mis chances de ingresar a la universidad.

Francesco se graduó de BYU en Junio del 2013 con un Bachiller en Relaciones Públicas y

con estudios en Administración de Negocios. También tiene un Bachiller en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Callao, en Callao, Perú.

Sobre Francesco

Conoce la Historia de "Estudia en BYU"
  • Facebook Basic Square
bottom of page